Sombras para llevar


El proyecto consiste en recortar la sombra del visitante en la postura que él desee, envolverla y regalársela.

Para esto se invitará a los participantes a  ingresar de a uno, en una salita iluminada con un reflector, ubicado a 1.50 m del piso aproximadamente, enfrentado a una pared de tela blanca tensada. Antes de ingresar se le recomendará pensar de que forma siente que es su sombra.

Una vez en el espacio se le dará un tiempo breve para que elija la forma en que quiere proyectar su sombra y se le pedirá que se quede en esa posición por unos segundos. 

Del otro lado de la tela, se dibujará sobre un rollo desplegado de papel de regalo, el contorno de la sombra. 
Luego se invitará al participante a salir de esa sala y se le indicará por donde tiene que pasar a retirar su sombra. Mientras tanto la sombra será recortada y entregada a una persona contratada especialmente, por su conocimiento y oficio, que plegará el papel, que es la sombra del participante, hasta hacer un pequeño paquete de regalo con ella.

Así, como un obsequio, se le entregará la sombra al participante.

 
Para realizar este proyecto se contratará, a dos actores, quienes recibirán al visitante y les darán las pequeñas indicaciones ya enunciadas. Y dos origamistas encargados de plegar el papel.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------